Home » , » John Hough

John Hough

John Hough es un director de cine inglés (nacido el 21 de noviembre de 1941 enLondres). Conocido por su prolífica carrera en los `70 y `80.
Su carrera comienza con su opera prima, después de estar varios años trabajando en televisión, "Twins of Evil" (al español "Drácula y las mellizas"), es un film de terror de la Hammer de 1972, una de las cumbres de la productora y de su director antes de que la Hammer cayera en decadencia.
El siguiente film fue su creación de culto, "La Leyenda de la casa del infierno" de 1973, una terrorífica historia de fantasmas que muchos calificaron, y siguen calificando, de la mejor película de casas embrujadas de la historia. El film le trajo bastante fama, las recaudaciones fueron favorables y recibió muy buenas críticas. A partir de entonces Hough comenzó a trabajar con Walt Disney Production, compañía con la que rodó su mayor éxito, "La montaña embrujada (Escape from the witch mountain) de 1975, un film de sci-fi dirigido para toda la familia y protagonizado por Donald Plascene, fue una éxito en taquilla, cosa que llevó a rodar una secuela con Bette Davis, y dirigida otra vez por Hough: "Los pequeños extreterrestres" de 1978. Él huyo momentáneamente de la Disney y rodó un thriller belicó "Brass Target" de 1979, protagonizada por Sophia loren, John Cassavettes y Max von Sydow , el film era bastante irregular y pasó desapercibido.

Su punto álgido

Su vuelta a Disney en 1980 produjo una de sus películas más extrañas y que más culto ha levantado. La extraña "The Watcher in The Woods" fue un fracaso en un intento de la Disney de hacer un film de terror para toda la familia, que produjo cortes de metraje en la versión de Hough, hasta el cambio del desolador final original por un happy end, todo se resolvió con la despedida de Hough de la Disney. En 1982 volvió al terror puro y duro con la controvertida "The Incubus"(El incubo), un film protagonozado por John Cassavetes que planetaba un espectáculo sangriento con una moraleja sobre la política, puede que fuese la última película de calidad de Hough.

Su declive

Después de rodar capítulos de series inglesas sobre terror, Hough volvió a la dirección cinematográfica en 1986 con "Biggles", una película de aventuras fantásticas con una trama bastante simple. Después de una tediosa secuela de Aulldios en 1988 "Aullidos 4", Hough rodó la tetrica "American Gothic", un film sangriento de psycho-killer protagonizado por Yvonne de Carlo y Rod Steiger, un film típico de los años 80 que recordaba a otros seriales como "Viernes 13". Por ahora Hough dedica su vida a participar en series televisivas británicas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015. Platea de Terror